HIGHLANDS INTERNATIONAL SCHOOL SAN SALVADOR
Image Alt

Highlands International School San Salvador

Tecnología y robótica

Tecnología y Robótica

El Programa de Tecnología y robótica ayuda a que nuestros alumnos desarrollen las habilidades y herramientas que les permitirán, en un futuro, sobresalir en el mundo laboral.

En el 2018 inauguramos nuestro MAKERSPACE, un lugar donde los alumnos tienen la oportunidad de expresar ideas y sentimientos de manera creativa usando las nuevas tecnologías. Desde construir un modelo de cartón reciclado, hasta programar un robot o crear figuras en impresiones 3d. Nos basamos en la exploración de las inteligencias múltiples y el modelo S.T.E.A.M. (Science Technology, Engeneering, Arts and Math)  y “hands on learning”. Actualmente hemos participado en concursos como el ISTE (que es el regulador internacional de Tecnología en la educación) y en el concurso de Robótica 2019.

En cada uno de los niveles educativos los programas se encuentran diseñados de acuerdo con lo establecido en estándares internacionales que buscan desarrollar de manera paulatina y gradual las siguientes habilidades: creatividad e innovación, comunicación y colaboración, investigación y manejo de información, pensamiento crítico, ciudadanía digital, solución de problemas y toma de decisiones.

Esto permite a nuestros alumnos obtener distintas certificaciones internacionales, de acuerdo con el nivel escolar en el que se encuentran, entre ellas la de la Universidad de Cambridge (primaria), Microsoft (secundaria)  y Adobe (bachillerato).

Para lograr lo anterior es indispensable contar con personal docente altamente calificado  y la infraestructura necesaria, por lo cual es un requisito que todos los docentes que imparten la materia de Tecnología estén certificados  al igual que las salas de cómputo.

Highlands San Salvador
Enviar