Escuela Bilingüe - Importancia de aprender otro idioma

Comparte esta publicación
Niña de la Red de Colegios Semper Altius.Lockup Highlands International School

Escuela Bilingüe - Importancia de aprender otro idioma desde la niñez.

Hablar otro idioma te abre las puertas al mundo, te permite conocer otras culturas y acercarte a otras formas de pensar. ¿Has escuchado que para los niños es más rápido aprender idiomas? Pues sí, porque durante sus primeros años de vida la capacidad de aprendizaje es mayor. 

En la Red de Colegios Semper Altius desde preescolar damos a nuestros alumnos las herramientas para ser completamente bilingües, incluyendo el idioma inglés no sólo como una asignatura extra y funcional, sino como parte de su formación académica durante distintas clases. 

escuela bilingüe

¿Por qué asistir a una escuela bilingüe?


Seguro has escuchado decir que los niños tienen la capacidad de aprender más rápido un idioma, esto se debe a que el área del cerebro encargada de adquirir la lengua materna es mucho más receptiva, por esta razón para los niños es más fácil imitar sonidos y aprender idiomas durante esta etapa. 


Como padres es muy normal estar preocupados por encontrar las mejores opciones para el desarrollo de los niños, y apostar por una educación bilingüe es, sin duda, la mejor decisión. Aprender idiomas a temprana edad, brindará algunos beneficios a tus hijos:  


1.- Es más fácil: Durante los primeros años los niños generan más conexiones neuronales. Es durante esta etapa que el cerebro del niño empieza a formarse y por lo tanto, actúa como una esponja, con mayor capacidad para absorber y asimilar información de forma rápida. La etapa infantil, es el mejor momento para alimentar a tus niños de estímulos lingüísticos.

2.- Favorece la salud mental: Como ya hemos mencionado, es en la edad temprana que el cerebro comienza su formación. Aprender idiomas, le dará a los niños una mayor capacidad de concentración, mayor agilidad para resolver problemas, realizar conexiones entre distintos conceptos y mejorar la atención y la memoria. 

3.- Se expanden los horizontes: Si los niños aprenden idiomas podrán comprender mejor la identidad de otras culturas y descubrir de forma distinta otros países. Con una educación bilingüe, podrán desarrollar una mayor empatía, tolerancia e interés por la inclusión social. 

4.- Mayor empleabilidad: Tal vez ahora tus hijos no tienen muy definido a qué se quieren dedicar en el futuro. Sin embargo, tener un amplio dominio del inglés, le dará mayores posibilidades de triunfar en el mercado laboral. 

La mejor escuela bilingüe.

En la Red de Colegios Semper Altius tenemos la ventaja que nuestros alumnos logran un alto dominio del idioma que les permite estudiar y desempeñarse profesionalmente en una segunda lengua desde el preescolar hasta el bachillerato. Al egresar, nuestros alumnos demuestran en pruebas estandarizadas un excelente manejo del idioma, obteniendo un nivel C1*, es decir, un nivel avanzado en el que son capaces de:  


- Comprender una amplia gama de textos largos y exigentes, reconociendo el significado implícito en ellos.

- Expresar correctamente, con fluidez y espontaneidad, sus ideas, utilizando un nivel avanzado en cuanto a términos y conexiones.

- Utilizar el lenguaje de manera flexible y efectiva, logrando entender y expresar ideas en ámbitos sociales, académicos y profesionales.

- Producir textos claros, detallados y bien estructurados sobre temas complejos, mostrando un uso correcto en cuanto a gramática, vocabulario y conectores.

 *Más del 70% de los alumnos que egresan de bachillerato obtienen este grado.

aprender idiomas

Inicia la educación bilingüe de tus hijos en la Red de Colegios Semper Altius, donde contamos con certificaciones internacionales y trabajamos con materiales didácticos y metodologías de enseñanza innovadoras que se adaptan a las necesidades de tus hijos.


Contacto

Teléfono
Dirección

Obtén información de admisiones