HIGHLANDS INTERNATIONAL SCHOOL SAN SALVADOR
Image Alt

Highlands International School San Salvador

Secundaria

Secundaria

En esta etapa el desarrollo de competencias va más allá de lo académico.

En ella ayudamos al alumno a conocerse y comprender el gran potencial que tiene.

El educando demuestra sus conocimientos y el uso del idioma inglés que ha desarrollado a lo largo de los años en varias pruebas académicas y tecnológicas por ejemplo College Board, Programa de Robótica y MOS (Microsoft Office Specialist). Además, tiene la oportunidad de participar en diversos concursos académicos y deportivos, para demostrar sus capacidades.

Con nuestro programa “Leo y descubro”, se procura potenciar las competencias lingüísticas, con base en los estándares establecidos por PISA. A  través de libros de lectura de  diferentes géneros literarios y el cuadernillo de actividades se les enseña a valorar, analizar, criticar e indagar acerca de los textos que leen. Adicional al material impreso, se cuenta con una plataforma en la web, la cual apoya al programa analizando la velocidad lectora y brindando  material  extra  en  caso  de que el alumno  se interese más por el tema en cuestión.

El enfoque de la materia de Science a través del planteamiento de hipótesis, no se queda solamente en un nivel descriptivo. Es una metodología donde ellos mismos aprenden a observar la naturaleza, a cuestionarse los fenómenos y a ser capaces de correlacionar causa y efecto.

El aprendizaje del inglés no es exclusivo de una clase para aprender este idioma, sino que este idioma se estudia inmerso en diversas asignaturas, lo cual ayuda a enriquecer su vocabulario, la escritura, la lectura y las habilidades del habla.

Ofrecemos a los alumnos la oportunidad de demostrar sus habilidades y conocimientos con certificaciones tecnológicas y de idiomas.

En esta etapa, la amistad con Jesús se hace más fuerte pues se preparan para recibir los primeros Sacramentos, y así los guiamos para conocer más a ese Amigo que los quiere y los busca constantemente.

También en este ciclo inician el Programa de Participación Social a través del cual aprenden cómo ayudar a los demás y lo llevan a la práctica. Las familias tienen la oportunidad de participar en misiones, de esta manera los hijos aprenden del ejemplo de sus papás.

Asimismo, creemos que los deportes son una oportunidad de desarrollar y vivir las virtudes, además de ser clave para su desarrollo físico.

GRADO ENTRADA SALIDA
Primaria 7:15 a.m. 2:35 p.m.

Cierre de Portón
3:05 p.m.

TIPO ACTIVIDADES HORARIO
 BKB Femenino
U8, U10 y U12BKB Femenino
U14, U16 y U18
 Lun y Mie
2:45-5:00 p.m.
 Fútbol Selección Femenino
U8 y U10Fútbol Selección
Femenino
U12 y U14
Mar y Jue
2:45-5:00 p.m.
Deportivas Volibol Femenino
U14, U16 y U18
Mar y Jue
2:45-5:00 p.m.
 Natación
para niñas
(3 Grupos)
 Grupo 1
Lun y Mie
4:00-5:00 p.m.Grupo 2
Mar y Jue
4:00-5:00 p.m.Grupo 3
Vie
2:00-3:00 p.m.
 Natación alto rendimiento
para niñas
Lun a Jue 4:00-5:00 p.m.
Vie 2:00-3:00 p.m.
UNIFORME NIÑAS CONSISTE EN
Uniforme Diario Falda a cuadros azul y verde, blusa blanca con logo y manga ¾, suéter abierto azul marino, calcetas blancas a media pierna, accesorios azules o verdes y zapatos negros de vestir.
Uniforme de Gala Saco azul con logo sobre su uniforme de diario.
Highlands San Salvador
Enviar